About the Post

Author Information

Claustro español en Miami

Iglesia St.Bernard de Clairvaux

Un claustro español en Miami

Aunque parezca un cuento, este hermoso monasterio fue construido originalmente en la Provincia de Segovia España, entre 1133 y 1141, durante el reinado de Alfonso VII, Rey de León y Castilla.

Se estarán preguntando cómo es posible que ahora se encuentre aquí en Miami, y la historia es muy interesante.

Este claustro fue ocupado durante 700 años por frailes Cisterciences, pero en 1830 hubo una revolución en la región y tanto el terreno como las edificaciones fueron vendidos y convertidos por su nuevo dueño en establos y granero.

Casi un siglo más tarde (1925) William Hearst, un famoso coleccionista de la época, compró el claustro y los edificios adyacentes con la idea de reedificarlos en su finca de California. Para este fin, la estructura del Monasterio fue desmantelada y embalada piedra por piedra, cubiertas de paja y en cajas numeradas a fin de facilitar su reconstrucción en Los Estados Unidos. Once mil cajas partieron hacia estas tierras, pero el destino le juega una mala pasada a Hearst y se desarrolla en Segovia una epidemia de fiebre aftosa, por lo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos pone el cargamento en cuarentena. Abrieron las cajas y quemaron la paja que podría ser un medio de contagio y que protegía las piezas, luego las piedras fueron enviadas a un almacén sin tomar el cuidado de la numeración que traían, por lo que armar de nuevo este monumento se convirtió en el rompecabezas mas grande del mundo.


Para Hearst las cosas comenzaron a ir mal económicamente y su colección de arte tuvo que ser subastada, nunca pudo realizar su sueño de edificar el monasterio y las piezas del mismo estuvieron guardadas por 26 años en el depósito de Brooklyn. En 1952, un año después de la muerte de Hearst, las piezas fueron compradas por W. Edgemon y R. Moss quienes querían armar de nuevo el claustro y aprovecharlo como atracción turística, lo que les tomó 19 meses debido a que la numeración se había perdido. Pero aun cuando fue un gran trabajo que costó casi millón y medio de dólares, el rompecabezas se solucionó y hoy en día podemos disfrutar de este hermoso lugar que nos permite visitar un verdadero Monasterio español sin salir de la ciudad de Miami.

Iglesia St. Bernard de Clairvaux

16711 W. Dixie Highway

North Miami Beach, Fl 33160

Teléfono (305) 945-1461

Horario: Lunes a Sabados de 10 a.m. a 4 p.m.

Domingos de 12 p.m a 4 p.m.

 

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.